
Trump niega haber escrito carta a Epstein y demanda al Wall Street Journal por difamación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una nueva batalla legal este viernes al demandar por difamación al Wall Street Journal (WSJ), a dos de sus periodistas y al magnate Rupert Murdoch. La querella surge tras la publicación de un artículo que lo vincula con el polémico financiero Jeffrey Epstein, a través de una supuesta carta de tono subido escrita en 2003.
La demanda fue presentada en una corte federal en Miami, apenas un día después de que el WSJ publicara un reportaje que afirmaba que Trump habría felicitado a Epstein por su cumpleaños número 50 con una carta que incluía frases sugestivas, un dibujo sexualizado y su firma.
Según el medio, dicha carta estaba encuadernada en un libro de felicitaciones que contenía mensajes de otras figuras públicas. Esta revelación vuelve a poner sobre la mesa las conexiones entre Epstein —acusado de explotar sexualmente a niñas y adolescentes— y personalidades del poder político y económico.
Trump niega rotundamente los señalamientos
A través de su red social Truth Social, Trump negó haber enviado esa carta. En una publicación escribió:
«¡Nunca envié esa basura! El Wall Street Journal se ha convertido en un montón de mentiras. Murdoch tendrá que testificar. ¡Será una experiencia interesante!»
La demanda exige reparación por daños a su reputación, alegando que el WSJ publicó información sin verificación y con intenciones maliciosas. En el texto legal, el equipo de abogados del expresidente calificó el reportaje como una «maniobra desesperada para desacreditar a Trump en medio del calendario electoral».
El fantasma de Epstein y las teorías conspirativas
Jeffrey Epstein, conocido por sus conexiones con personajes de alto perfil, fue arrestado por primera vez en 2006. En 2019 fue detenido nuevamente por cargos federales de tráfico sexual y murió en prisión en circunstancias que todavía hoy despiertan especulación y teorías conspirativas.
Aunque Trump fue mencionado entre los conocidos de Epstein, nunca ha sido acusado formalmente de ningún delito relacionado. Sin embargo, esta reciente publicación vuelve a sacudir su imagen en un momento crucial: su nueva campaña presidencial rumbo a 2024.
Archivos
Categorías
- Ambiente
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Cultural
- Deportes
- Economía
- Educación
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Fotografía
- Hogar
- ine
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- Legislativo
- medio ambiente
- Nación
- Nacional
- Nacionales
- Negocios
- Politica
- Principal
- Principales
- PRINCIPIAL
- Prinipal
- Salud
- Salud y Belleza
- Seguridad
- Tecnología
- Tradición
- Transporte
- Turismo
- Uncategorized
Deja una respuesta